Listado articulos

Sujetos que Intervienen

Empresario

El empresario dirige y organiza el proceso productivo, así como la actividad preventiva. En consecuencia, es el sujeto principal en la ejecución del proyecto Cero AT, asumiendo el liderazgo en todas y cada una de las actividades descritas en las distintas fases de implantación del sistema.

Personal directivo y mandos

El personal directivo y los mandos desarrollan las actividades de organización de la producción y de la prevención. Por esta razón son elementos fundamentales para la integración efectiva de la prevención en el sistema de gestión de la empresa.

Trabajadores

Colaboran y participan de manera activa en la ejecución del proyecto, directamente o a través de su representación legal.

Coordinador del proyecto

Es la persona perteneciente a la empresa que actuará como dinamizador y referencia durante el desarrollo del proyecto. Coordinará, además, las actuaciones de todas las partes intervinientes.

Trabajador designado/Servicio de prevención propio/Servicio de prevención ajeno.

Son los encargados de asesorar en materia de prevención y desarrollar actividades preventivas especializadas.

Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST)

El ICASST asesorará y tutelará a las empresas adheridas para llevar a cabo los programas y actuaciones dirigidas a avanzar en las sucesivas fases de implantación del sistema de prevención hasta completar un primer ciclo de mejora (según posteriormente se describe). A este fin asignará a cada empresa adherida un técnico encargado del seguimiento de la implantación del proyecto.