Listado articulos

Objetivo del Proyecto

Accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y malas condiciones de trabajo afectan al bienestar de las personas y lastran la competitividad, tanto de las empresas a nivel individual como de la economía en su conjunto.

Consciente de esta realidad, el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha el programa "Objetivo Cero Accidentes de Trabajo", con el que promover e incentivar a las empresas de la región a incorporar medidas destinadas a mejorar la prevención en el ámbito de trabajo y, como resultado de ello, a mejorar su competitividad, buscando la implicación activa tanto de empresarios como de trabajadores.

Objetivo Cero Accidentes plantea, de esta forma, el sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales como una parte integrante del sistema de gestión de la empresa que pretende alcanzar altas cotas de competitividad.

A través del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), se busca facilitar la implantación de un proceso de mejora continua que permitirá a la dirección de la empresa evaluar las ventajas competitivas de una adecuada gestión preventiva, potenciando la toma de decisiones eficaces y eficientes.

Objetivo Cero Accidentes de Trabajo pretende crear una línea de cooperación con las empresas con una doble misión:

  • Guiar a las empresas en relación a la estructura, contenido e implantación del sistema de prevención de forma paulatina.
  • Posibilitar la demostración del grado de compromiso y exigencia de su sistema de seguridad y salud mediante el reconocimiento del esfuerzo realizado.